Indec

La inflación de marzo fue de 2,4% según el Indec

Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el índice de inflación oficial para el mes de marzo, que fue de un 2,4%
martes, 11 de abril de 2017 · 16:19
BUENOS AIRES (Redaccción) - Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el índice de inflación oficial para el mes de marzo, que fue de un 2,4%. Por tercer mes consecutivo el aumento de los precios al consumidor se ubica por arriba del sendero medio de 1,3% acumulativo mensual necesario para que el Banco Central de la República Argentina pueda cumplir con el techo del 17% para 2017.
 
Los incrementos de precios más destacados, y los que más impactan en el presupuesto de las familias, se registraron en la franja de los regulados por el Gobierno, entre los que se cuentan servicios educativos (6,7% de aumento) y útiles escolares (1,4%), lo que determinó un incremento del apartado del 5,6%; mientras que servicios básicos y combustibles para la vivienda aumentaron un 10%.

En el informe del Indec también se destacaron las subas estacionales de los precios de la ropa (6,3%) y calzado (1,5%), lo que llevó el aumento promedio en el rubro indumentaria al 4,8%. Los alimentos se encarecieron en promedio un 3% durante marzo, destacándose el alza de las verduras (7,7%), carnes (5%), productos de panificación (2,8%) y las bebidas no alcohólicas (2,4%).

El acumulado de los primeros tres meses del año para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires fue del 6,3%, casi la mitad de la que estudios privados habían medio para similar período del año anterior. 

El Indec mantuvo la práctica de no estimar la variación en los últimos doce meses, la cual quedará normalizada a partir de la difusión de la variación de los precios en mayo próximo, por efecto del "apagón estadístico" que dispuso durante la conducción de Jorge Todesca para los cinco primeros meses de gestión del organismo.


Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias