ECONOMÍA

El Gobierno celebra el Día Internacional de las PyMEs

La jornada, que se realizará en Tecnópolis, concentrará a especialistas del sector público y privado para dar asesoramiento
domingo, 25 de junio de 2017 · 15:40

BUENOS AIRES (DyN) - El Gobierno nacional inaugurará el martes el Día Internacional de las PyMEs, en Tecnopolis, con una jornada libre y gratuita de capacitación para micro, pequeñas y medianas empresas, informaron hoy fuentes oficiales.

La jornada, que se realizará desde las 10.30 hasta las 14.30, concentrará a especialistas del sector público y privado con el objetivo de asesorar a las pymes sobre capacitación, financiamiento, productividad y exportación para "ayudarlas a crecer". En el predio, los interesados encontrarán "herramientas, programas y beneficios" de los ministerios de Producción, Agroindustria, Ciencia y Tecnología, Cultura, Trabajo, Turismo, Relaciones Exteriores y Culto, Interior y Energía, para "potenciar su crecimiento". 

El Día Internacional de las PyMes será inaugurado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer. De esta manera, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán participar también de la charla que brindará la emprendedora y empresaria Silvina Moschini, quien lanzará en el país "Ellas Trabajan", una plataforma que conecta a mujeres con oportunidades de empleo y de capacitación en tecnología.

Asimismo, especialistas de Digital House disertarán sobre "Marketing digital y comunicación, y las empresas Mercado Libre, Google y Facebook abordarán temáticas relacionadas a la "Digitalización: claves para mejorar tu posicionamiento en el mercado". Por otra parte, los especialistas en marketing internacional y management Pablo Furnari y Florencia Carbone disertarán sobre las "Claves para lograr una exportación exitosa", mientras que el economista Bernardo Kosacoff abordará los desafíos de las PyMEs para insertarse en las cadenas de valor.

Por último, los técnicos PyMEs del Ministerio de Producción presentarán "Sistema B: Hacia la construcción de empresas sustentables". Todos los interesados podrán inscribirse y encontrar más información a través del sitio web: www.produccion.gob.ar/diapyme El Día Internacional de las PyMEs, que fue instituido en el mes de abril, fue impulsado por la delegación argentina ante las Naciones Unidas, en ocasión de la 61ª Conferencia del ICSB realizada el año pasado en Nueva York.
Más de