COTIZACIÓN DEL DOLAR

El dólar registra su quinto día en baja y alcanza los $38,04

Hasta el momento, el Banco Central no tuvo que intervenir en el mercado.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 11:49

La divisa extranjera marcó su quinta caída y retrocedió 14 centavos, hasta alcanzar los $38,04 en bancos y agencias de la ciudad.

Según los analistas, la caída del billete se debe a la mayor oferta del sector privado, por lo que hasta el momento no hizo falta que el BCRA interviniera en el mercado de futuros, algo que sí ocurrió ayer.

En cuanto al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el dólar retrocedió 39 centavos a $ 36,86 y alcanzó su menor valor en más de un mes.  Por su parte, el blue opera estable a $38.

Por otro lado, la divisa extranjera perdió ante el euro tras conocerse las cifras del empleo en Estados Unidos, peores de lo previsto por los analistas. De esta forma, un euro vale hoy 1,1557 dólares, en comparación con los 1,1520 dólares del miércoles.

El pasado miércoles, la divisa cerró estable en el mercado minorista, tras la intervención del Banco Central en el mercado de futuros. Sin embargo, en el ámbito mayorista, la divisa aumento a raíz del complejo contexto externo por el impacto de la suba de tasas estadounidenses en el crecimiento mundial. 

La pasada jornada el dólar operó con tono alcista por coberturas de inversores privados frente a un comprometido contexto externo, en medio de presiones por alzas en los rendimientos de los bonos estadounidenses que localmente se reflejó en un aumento del riesgo país.

Además, el BC colocó otros $ 107.774 millones en Leliq a siete días, y por segunda rueda consecutiva, bajó la tasa promedio al 72,409% anual, y la máxima de corte al 73,988% anual. Con el objetivo de absorber más pesos del mercado, Hacienda colocó el miércoles Lecap por $ 26.956 millones al 59,3% anual y Letes por u$s 954 millones al 6% anual.