COMBUSTIBLES

Aumenta el precio del biodiesel para su mezcla con Gas Oil

La secretaría de Gobierno de Energía autorizó un incremento y la suma llegaría a $27.529 por tonelada. La medida se vio reflejada a partir del 1° de octubre.
viernes, 05 de octubre de 2018 · 07:14

La secretaría de Gobierno de Energía autorizó un aumento en el precio del biodiesel, que se vio reflejado a partir del 1 octubre de 2018. La medida, fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 22/2018, y cuenta con la firma del secretario de Gobierno, Javier Iguacel.

De esta manera, desde el Gobierno Nacional fijaron en $27.529 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con Gas Oil en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir del 1° de octubre de 2018 hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

Según Energía, “las recientes alteraciones cambiarias exigen la implementación de mecanismos transitorios tendientes a limitar el impacto de las modificaciones ocurridas en las variables macroeconómicas”.

En tanto, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, explicó en diálogo con Infobae que: "El biodiésel es un componente del gasoil y siempre cualquier fluctuación tiene incidencia en el precio final. Esa actualización depende de la petrolera, que decide llevar a cabo o no el ajuste. Era previsible el aumento del biodiésel porque su valor estaba más retrasado que lo que aumentaron los combustibles".

Asimismo, para la puesta en marcha de la normativa, el 3 de septiembre de 2018 se creó el cargo de Secretario de Gobierno de Energía, con dependencia del Ministerio de Hacienda y entre sus objetivos se encuentra el de ejercer las funciones de autoridad de aplicación de las leyes que regulan el ejercicio de las actividades en materia energética.
 

Más de