COTIZACIÓN DEL DÓLAR

El dólar continúa en baja y alcanza los $38,28, según el Banco Central

De esta forma, la divisa extranjera se posiciona 28 centavos por debajo del cierre de la jornada de ayer.
martes, 09 de octubre de 2018 · 12:12

La divisa extranjera continúa en baja y abrió la jornada de hoy a $38,28, 28 centavos menos que ayer, cuando cerró la jornada a $38,56, según el promedio del Banco Central.

Por su parte, el Banco Nación, quien siempre suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, lo ofrece a $38,10, 30 centavos por debajo del cierre de ayer. Demás bancos privados lo ofrecen a $38,30.

Mientras tanto, en el sector mayorista, la moneda estadounidense cotiza a $37, 15, 35 centavos por debajo del cierre de ayer, que alcanzó los $37,50.

El Ministerio de Hacienda licitará hoy Letras del Tesoro (Letes) en dólares, a 224 días y Letras de Capitalización (Lecap) en pesos, a 139 días. Por las primeras, ofrece pagar un rendimiento en moneda extranjera del 6%. Con las Lecap busca que fondos de inversión se vuelquen a activos en pesos, que capitalizan los intereses.

Según los analistas, esta baja se debe a dos factores: por un lado, el menor nivel de operaciones en el mercado local, por el feriado de estados Unidos por el día de Cristóbal Colón, y por el otro, debido a la apreciación del real, después de las elecciones presidenciales en la que el candidato de extrema derecha estuvo a punto de ganar.

Por otro lado, el riesgo país de Argentina subió 0,75%, a 674 puntos básicos. Además, la Bolsa porteña cayó 1,9%, encabezada por las pérdidas de las gasíferas y los bancos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias