Cotización oficial

El dólar cierra la semana con tendencia estable

Según un promedio publicado por el Banco Central, la divisa finalizó a $35,08 para la punta compradora y a $36,98 para la vendedora.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 16:41

El dólar terminó la semana con tendencia estable y cotizó a $36,98 para la venta, apenas un centavo arriba respecto de la jornada anterior.
   
Según un promedio publicado por el Banco Central, la divisa finalizó a $35,08 para la punta compradora y a $36,98 para la vendedora. En el Banco Nación, el billete cerró a $36,90, mientras que el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de Banco HSBC a $37,15.

Por otro lado, la autoridad monetaria que dirige Guido Sandleris colocó $ 132.266 millones de pesos en Letras de Liquidez ('Leliq') a diez días de plazo, con un rendimiento promedio en baja del 62,208% anual (el jueves, había quedado en 62,5%) y una tasa máxima de corte de 63% anual.  

A diferencia de los días anteriores, la divisa norteamericana registró hoy  máximos que se anotaron durante el arranque de la rueda -la primera operación marcó $36,125-. El flujo de ingresos se hizo sentir desde media mañana generando un repliegue de los precios que fueron cayendo hasta tocar mínimos en los $36,90, según detalló este viernes el sitio Ámbito.com. 

Como lo hace habitualmente, Gustavo Quintana analizó los movimientos y al respecto dijo: "Con escasa reacción, la evolución de la divisa se mantiene con la insinuada posibilidad de alcanzar en algún momento el límite inferior de la zona de no intervención oficial, una circunstancia que de ocurrir barrería con todos los pronósticos anteriores al inicio de octubre que por el contrario indicaron altas chances de ventas oficiales para contener el tipo de cambio". 

Por otra parte, operadores indicaron que "el feriado del próximo lunes pudo haber influido para anticipar operaciones con la finalidad de hacerse de pesos, justificando la debilidad con la que operó el dólar en la rueda". 

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue también cerró la semana de manera  estable y cotizó a $36,09. Por último, las reservas del BCRA disminuyeron u$s 138 millones hasta los u$s 52.694 millones.