Tras cuatro bajas consecutivas

El dólar rebota y retoma la tendencia alcista

En el inicio de semana, el billete verde había caído $1,19, tras la expectativa favorable que dejó la cumbre del G20 y ante una mejora en la oferta por ingresos del exterior que presionó sobre el tipo de cambio.
martes, 04 de diciembre de 2018 · 16:25

El dólar retomó hoy la tendencia alcista tras cuatro bajas consecutivas y cerró a $38,31 para la venta en los bancos y casas de cambio ante un nuevo recorte en la tasa de interés.
   
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó este martes a $36,39 para la punta compradora y a $38,31 para la vendedora. En el inicio de semana, el dólar había caído $1,19, a $37,61 para la venta, tras la expectativa favorable que dejó la cumbre del G20 y ante una mejora en la oferta por ingresos del exterior que presionó sobre el tipo de cambio.

Este martes, la moneda extranjera se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde el billete verde se disparó 90 centavos a $37,40 en medio de una recomposición de portafolios de inversión debido a la combinación de factores externos y la renovada baja de interés.

Por su parte, el Banco Central dirigido por Guido Sandleris, colocó $163.633 millones en Letras de Liquidez ('Leliq') con un rendimiento promedio en baja al 60,003% anual y un retorno máximo adjudicado de 60,02%, según precisó el sitio Ámbito.com.

Respecto a la jornada de hoy, Fernado Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que "los bancos e inversores siguen en cambio permanente de porfolios buscando los mayores rendimientos ya sea en tasas en pesos en mercados secundarios o coberturas para el pago de sus obligaciones comerciales y por otros conceptos financieros".

"En estos días de sube y baja del dólar aparecen los 'traders' de los bancos que aprovechan estos movimientos bruscos de las monedas para tomar sus ganancias", agregó el especialista.

Cabe recordar que, el dólar había terminado el mes de noviembre a $38,80; mientras que acumuló a lo largo del mes un incremento de $1,82, es decir de un 4,9%.
 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias