Mercados

La bolsa porteña gana posiciones impulsada por el sector energético

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía 28 unidades hasta alcanzar los 726 puntos básicos.
martes, 04 de diciembre de 2018 · 16:44

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 0,5% este martes, con el indicador Merval a 32.051,2 puntos.

De ese modo, la bolsa porteña ganaba posiciones en la jornada de hoy impulsada por acciones del sector energético -los papeles de la petrolera estatal YPF mostraban un alza de 1,5%- que implicó recompras de carteras tras la tregua entre Estados Unidos y China durante la Cumbre del G-20 que se realizó durante el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Donald Trump y altos oficiales de Estados Unidos sostuvieron ayer que la tregua comercial con China generará cambios estructurales en las políticas económicas de Pekín, incluyendo la rebaja de aranceles, menos barreras no-tarifarias y más acceso de las firmas estadounidenses a su mercado.

En tanto, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía 28 unidades hasta alcanzar los 726 puntos básicos, nivel que no se registraba desde mediados de septiembre. Ante esto, los operadores explicaron que los mercados globales se desplomaron ante un clima de escepticismo y ante el temor a una desaceleración de la economía norteamericana.

Por último, los especialistas en el mercado internacional indicaron que entre los títulos argentinos 2019 y 2021, la brecha llegó a marcar 530 puntos básicos.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias