GOBIERNO NACIONAL

Determinaron las remuneraciones mínimas para algunas áreas del sector agropecuario

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario fijó los valores para el personal que trabaja en la cosecha del durazno en Mendoza y San Juan y para el algodón en la provincia de Santa Fe.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 12:34

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario fijó las remuneraciones mínimas para el personal que trabaja en las tareas de cosecha de durazno en las provincias de Mendoza y San Juan y de algodón en Santa Fe. Las medidas, fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la República.

De esta manera, se establecieron las remuneraciones mínimas para el personal ocupado en las tareas de cosecha de durazno, en el ámbito de las provincias de Mendoza y San Juan, con vigencia desde el 1° de julio de 2018, hasta el 30 de noviembre de 2018. Según la medida, el 10 por ciento de indemnización sustitutiva por vacaciones, deberá abonarse conforme lo prescripto por el artículo 20 de la Ley N° 26.727.

Asimismo, los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota de solidaridad que deberán descontar a los trabajadores comprendidos en el marco de la presente Resolución, que se establece en el 2 por ciento mensual sobre el total de las remuneraciones de dicho personal.
Los montos retenidos en tal concepto deberán ser depositados hasta el día 15 de cada mes en la cuenta especial de la U.A.T.R.E. del Banco de la Nación Argentina. Los afiliados a la asociación sindical signataria de la presente quedan exentos de pago de la cuota solidaria. 

Además, la Comisión fijó las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en la actividad de la cosecha de algodón, con vigencia desde el 1° de julio de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019, en el ámbito de la Provincia de Santa Fe. 

De esta manera, las remuneraciones a que se refiere la presente resolución, serán objeto de los aportes y contribuciones previstas por las leyes previsionales y asistenciales, y de las retenciones por cuotas sindicales ordinarias. En el caso de aportes y contribuciones a obras sociales y entidades similares los mismos se limitarán a lo previsto en las leyes que reglamentan la materia.

En este sentido, los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario se comprometen a reunirse en el mes de noviembre del corriente año, a fin de analizar las posibles variaciones económicas ocurridas desde la entrada en vigencia de la presente Resolución que podrían haber afectado a las escalas salariales establecidas.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias