Mercados

La bolsa porteña cayó tras cuatro subas consecutivas

El indicador Merval cortó racha y entró en terreno negativo en medio del pedido de detención para el CEO del holding, Paolo Rocca.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 18:55

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 0,6% este miércoles, con el indicador Merval en los 31.780 puntos, luego de acumular cuatro ruedas consecutivas en alza.

La baja de hoy tiene que ver los negocios menores realizados debido al feriado en Estados Unidos tras el fallecimiento del ex presidente George Bush, que ocurrió el viernes pasado. En ese contexto, las acciones más afectadas fueron las de Ternium (-3,7%) y Tenaris (–3,2%)  luego de  que los fiscales solicitaron el procesamiento con prisión preventiva de Paolo Rocca, titular del grupo Techint en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción K. 

Las acciones de las empresas Ternium y Tenaris, del Grupo Techint, arrancaron el día en alza pero empezaron a caer luego de que se conociera el pedido de detención para el CEO del holding, Paolo Rocca. Los papeles de la compañía subían 0,54% al mediodía y tras conocerse la novedad judicial en la denominada "causa de los cuadernos de la corrupción" pasaron a terreno negativo.
   
El mismo derrotero seguían las acciones de Ternium, que al mediodía ganaban 1,01% y luego de conocerse el pedido de detención de Rocca bajaban 3,70%. Los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli pidieron hoy la detención del empresario Paolo Rocca, procesado por asociación ilícita en el marco de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el pago de sobornos en obra pública.

En tanto, en tercer lugar quedaron los papeles de Pampa Energía, que bajó un 2,6%. El único que cerró la rueda de hoy con fuerte alza fue Mirgor, que dejó a sus seguidores una ganancia del 6,1%, con un aumento sustancial de la base operada. Edenor con el 2,8% y Petrobras con el 0,9% completaron el podio de las mayores subas, según precisó el sitio Ámbito.com.

"Llegó una sana toma de ganancias para las acciones, aunque el monto de operaciones llegó tan solo a u$s 295 millones, un 50% menos con respecto a la jornada anterior", manifestó al respecto el analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias