BOLETÍN OFICIAL

Dejan sin efecto las declaraciones juradas de algunas empresas

Se trata de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de productos agrícolas, respecto de las cuales se verificaron inexactitudes u omisiones.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 10:07

El ministerio de Producción y Trabajo, a través de la secretaría de Gobierno de Agroindustria determinó que las registraciones vinculadas a las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de productos agrícolas, respecto de las cuales se verificaron inexactitudes u omisiones, de carácter esencial, carecerán de efectos, restituyéndose en cada uno de los casos la situación jurídica al momento previo a la respectiva registración.

De esta manera, la secretaría de Gobierno de Agroindustria, requirió a todas las empresas que habían registrado DJVE, los días 30 y 31 de agosto de 2018, correspondientes a cierre de ventas del 29 y 30 del mismo mes y año, que acompañen la información y documentación necesaria para acreditar las operaciones en que se basaron dichos registros, como asimismo la tenencia o adquisición de la mercadería, en forma previa al dictado del Decreto N° 793/18.

Según la resolución 84/2018, publicada este jueves en el Boletín Oficial, entre las razones sociales a las cuales se les efectuó el requerimiento, se encuentran Cargill S.A., Gear S.A., Póntico S.A., Wenstrade S.A. y Cofco International Argentina S.A.

Según lo que surge del sistema informático malvina (SIM), y que fue comunicado hoy en el texto oficial, dichas firmas registraron las DJVE de productos agrícolas, según lo indicado en los respectivos informes técnicos producidos por esta subsecretaría. De esta manera, enviaron los requerimientos a cada una de las mismas, entre las fechas 12 de setiembre de 2018 y 22 de octubre de 2018, a través de los que se les solicitó toda la documentación que pudiera dar sustento a las operaciones declaradas y registradas en las DJVE pertinentes.

Según la medida publicada hoy, las empresas no acreditarían la tenencia de toda la mercadería necesaria para justificar el 100% del volumen registrado en las DJVE. De esta manera, “corresponde determinar que las declaraciones que forman parte de la presente medida, carecen de efectos, debiendo restituirse la situación jurídica en cada uno de los casos, al estado que se hallaba vigente al momento previo de las citadas declaraciones”, aclara el texto oficial.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias