Cosecha

“Argentina embarcará 1.200.000 toneladas de trigo”

La expectativa del campo está renovada y se espera que la cosecha de la temporada 2018 -2019 sea récord.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 11:59

El rol que tendrá el campo en la economía de nuestro país será clave y mientras los ojos del Gobierno están puestos en los resultados positivos que podrían obtener de la cosecha 2018- 2019, los especialistas del agro remarcan que el trigo ya comenzó a dar sus frutos. En ese sentido, aseguran que la próxima semana se definirá un desembargo importante de trigo, uno de los primeros de la temporada. 

“La semana que viene los embarques de trigo estarán cercanos al 1.200.00 mil toneladas. El principal destino es Brasil. Subió también el precio del maíz y el trigo en Chicago”, precisó esta mañana Martín Steeman, columnista agropecuario, durante su participación en el programa radial que conduce a diario el periodista Jorge Lanata. 

Mientras tanto, en el informe agropecuario que brindó Daniel Aprile hoy en el ciclo encabezado por Gustavo Sylvestre, remarcó: “Comenzó la construcción de la primera autopista con sistema PPP, entre Mercedes y Bragado. Llegará hasta Santa Rosa, La Pampa, con el sistema de rutas seguras. El ministro de Transporte de la nación, Guillermo Diertrich, junto con María Eugenia Vidal, dieron inicio a la obra”. 

En tanto, los especialistas en el sector agropecuario continúan siendo optimistas y esperan cumplir con los altos estándares que fijó el equipo económico de Mauricio Macri. “Para los primeros días de diciembre se espera un incremento del 20% en la exportación de porotos de soja. La soja, maíz y trigo siguen subiendo en Chicago”, Steeman, la semana pasada.  

En ese sentido, el Gobierno proyecta una producción histórica de 140 millones de toneladas para la campaña agrícola 2018-2019, lo que representará un alza del 25% respecto de la anterior. La cosecha de trigo, de 20,14 millones de toneladas, también sería récord, según consignó la Secretaría de Agroindustria de la Nación, a mediados de noviembre. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias