COTIZACIÓN DEL DOLAR

¿Cómo inició el último día de la semana el dólar?

Tal escenario será el resultado del anuncio del Banco Central de los nuevos limites de la zona de no intervención cambiaria.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 12:09

Después de unos días de volatilidad, la divisa extranjera finaliza la semana en baja. Según un promedio de bancos porteños, el dólar se vende a  $38,54, marcando una baja de 13 centavos, respecto del cierre del día anterior. Mientras tanto, en el sector mayorista, la moneda cae 15 centavos, a 37,55 pesos.

Según los agentes de Research for Traders, el mercado de cambios con "elevada volatilidad y cambios de tendencia” registrado esta semana, sería el resultado del “mal clima externo", en un contexto "en el que el BCRA volvió a recortar la tasa de interés de referencia", ahora en el 59,01% anual.

La tasa promedio de corte de las Letras de Liquidez (LELIQ) se ubicó en 59,009%; mientras la máxima fue de 59,728%, por lo cual el organismo que conduce Guido Sandleris volvió a aplicar una disminución en el retorno.

Esto llega un día después de que el Banco Central anunciara los nuevos límites de la zona de no intervención cambiaria y eliminara el piso de tasa de interés del 60%, al argumentar que se dio una caída "significativa" de las expectativas de inflación para los próximos meses.

Mientras tanto, el riesgo país medido por JP Morgan se mantiene por encima de los 700 puntos básicos para Argentina, una de las tasas más elevadas del año, y las reservas internacionales finalizaron en USD 49.993 millones el pasado jueves, al disminuir USD 279 millones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias