Economía

Pymicidio: “Están cayendo 25 empresas pymes por día”

La crisis golpea de lleno a las pequeñas y medianas empresas, que ayer se manifestaron frente al Congreso para pedirle medidas al Gobierno.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 11:23

Más de 20 cámaras y entidades que agrupan a empresarios pymes salieron ayer a las calles para pedirle al Gobierno de Mauricio Macri que encare “medidas urgentes que permitan afrontar la situación de crisis terminal" que sufren las pequeñas y medianas empresas. En tanto, los analistas económicos advierten que al día cierran sus puertas unas “25 pymes” y plantean un escenario de “pymicidio”. 

“Ayer las pymes estuvieron manifestándose frente al Congreso. Plantean un pymicidio y un industricidio. Están cayendo 25 empresas pymes por día. El consumo en supermercados, shoppings, concesionarias de autos, electrodomésticos e indumentaria tuvo una caída del 9,6% en noviembre”, indicó el periodista económico David Cufré, en el programa radial conducido por Gustavo Sylvestre

Asimismo, Cufré advirtió que “el indicador se mueve siempre en décimas, muy poquito, porque son consumos masivos”. “Lo que siempre se mueve muy poquito cayó más de nueve puntos y es la mayor baja desde agosto de 2002. Es una crisis violenta”, sentenció, poniendo de manifiesto el alcance que tiene la recesión en distintos sectores. 

En ese sentido, el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, ayer admitió que el 60% de los problemas de las pymes los genera el Estado. “Tenemos que multiplicar las empresas que exportan. Cuando nos sentamos, saben que sé sus problemas y necesidades. Me permite tener un contacto más simpático. Mi teléfono debe ser uno de los más populares porque se lo doy a los empresarios. Nos comunicamos y cuando tienen un problema me llama”, dijo. 

"Desde mi función, no soy un lobbista industrial en el Ministerio. Hay objetivos del Presidente, que la economía cambie para que nos insertemos en el Mundo para que haya más oportunidades de trabajo", destacó el funcionario durante una entrevista con el programa Animales Sueltos y recordó los resultados de las reuniones bilaterales durante el G20. "Tenemos una pelea de grandes pesos pesados, China y EEUU”, remarcó. 
 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias