DÓLAR

Dólar: ¿Se vienen meses de calma?

Los analistas aseguran que la moneda verde entró en un período de estabilización, y así seguirá
jueves, 12 de abril de 2018 · 06:07

No es un tema menor la cuestión de la divisa en la Argentina, pero ahora parece alcanzar un grado de cierta previsibilidad y el dólar minorista, que perdió ayer 3 centavos y cerró así a 20,47 pesos, tendría varios meses de calma. Al menos así lo ven varios economistas de la City.

En tanto, el dólar mayorista avanzó apenas 8 milésimas y finalizó a $ 20,168 en el MULC, con lo que volvió a niveles de marzo pasado. De esta manera, continúa la calma en el mercado sin necesidad de que intervenga el Banco Central, es decir, muchos ya creen que éste es el valor que quiere la entidad monetaria por eso se prevén algunos meses sin cambios.

En tanto, el dólar Banco Nación (BNA) retrocedió 5 centavos y terminó a $ 20,40, mientras que el dólar blue se movía en los $ 20,45, mientras que el volumen operado el segmento contado fue de u$s 547,887 millones, mientras que futuros MAE se hicieron u$s 8 millones.

Para Gustavo Quintana, de PR Cambios, "al Central no le interesa intervenir porque el mercado se acomodó dentro de un rango que le parece razonable", evaluó el especialista, que coincidió con la visión de Jairo Straccia, otro economista que cree que de no mediar "ningún cimbronazo externo, "el Central no intervendrá porque está cómodo en esta franja".

"El mercado entendió que el techo de $ 20,20 queda por ahora fijo, se nota algo más de oferta privada. Si bien los exportadores están algo más activos, la tranquilidad cambiaria se basa en que el mercado tomó nota que la regulación oficial no va a dejar subir el dólar en el corto plazo al menor", añadieron los analistas de Bullmarket Brokers.

"La realidad es que el mercado está muy tranquilo y operándose bastante poco. Están saliendo algunos bonos nuevos, hay interés por eso y no por el dólar", añaden los técnicos bursátiles mientras que Amilcar Collante, en tanto, adjudicó la tranquilidad del mercado a que arranca "el periodo del
año que aporta los dólares del agro".

"Aunque falten los dólares del endeudamiento ya que no se colocará más deuda en el exterior, el dólar seguramente seguirá muy quieto salvo un brusco cambio a nivel interno o externo", aunque advirtió que "junio seguramente traerá algo de movimiento en el precio de la divisa,
puntualmente en el tipo de cambio real".