asambleas del FMI

Dujovne y Sturzenegger viajan a EE.UU. por el G20

La segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales se harán entre 19 y 20 de abril próximos. En ese marco los funcionarios de Macri partirán el próximo martes hacia Washington
domingo, 15 de abril de 2018 · 13:32

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, viajarán esta semana a Estados Unidos (EE.UU.) para participar de las reuniones del Grupo de los 20 (G20), en el marco de las asambleas de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.
   
La segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 se harán entre 19 y 20 de abril próximos, y Dujovne viajará el próximo martes hacia Washington, para participar de esos encuentros. Ambos funcionarios también estarán en la segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, y el viernes próximo, al finalizar las sesiones, ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los principales avances con vistas a la cumbre de presidentes en Buenos Aires en diciembre próximo.
   
En el encuentro del G20 se profundizarán algunos de los temas tratados en marzo en la primera reunión realizada en Buenos Aires. En las reuniones que realizan anualmente el FMI y el Banco Mundial cuentan con la participación de más de 55 jefes de delegaciones, entre los que habrá 22 ministros de Finanzas, 18 presidentes de Bancos Centrales de países miembro y nueve titulares de organismos internacionales.
   
Las actividades del G20 se iniciarán este miércoles con la tercera reunión reunión de ´deputies´ de Finanzas y Bancos Centrales. Nuevamente el análisis se enfocará en el futuro del trabajo y los riesgos, incluidas las vulnerabilidades financieras, que subyacen en la economía global, que fueron los temas definidos por la presidencia argentina para la histórica reunión de presidente del G20-2018.
   
El debate se concentrará en torno al efecto actual y potencial de los avances tecnológicos del mercado del trabajo, el crecimiento y el empleo, inclusión, equidad e igualdad de género y lograr consenso para avanzar en un documento de políticas públicas que verá la luz en julio próximo. En el encuentro del G20 también se evaluarán los últimos acontecimientos financieros para identificar riesgos en la economía mundial, las medidas adecuadas para prevenirlos y las respuestas necesarias en caso de que se materialicen.
   
Habrá además una sesión dedicada a abordar el alcance de Compact with Africa (CWA), una iniciativa puesta en marcha por Alemania en 2017 para impulsar la inversión privada en el continente africano. En la última reunión del G20 realizada en Buenos Aires se acordó continuar utilizando todas las herramientas de política para apoyar un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo en el mundo del trabajo.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias