ECONOMÍA

Milei: "No hay forma de que este país funcione, sólo nos queda empobrecernos"

El economista aseguró que 'el político es peor que el chorro común porque te afana todos los días'
lunes, 16 de abril de 2018 · 11:00

La inflación y los precios son temas que en la economía de la Argentina, son temas centrales aún con el paso del tiempo. Javier Milei, economista liberal, aseguró que "este país no tiene forma de que funcione y que sólo queda empobrecernos".

"No hay forma de que este país funcione, sólo nos queda empobrecernos. Entonces, tenemos que pensar cómo poder resurgir, y una manera de hacerlo es sacando la bota opresora del Estado de la cabeza de la gente", señaló el economista, al tiempo que agregó que "el político es peor que el chorro común. La política tiene el monopolio de la violencia porque mientras que el chorro común ocasionalmente te puede afanar, el político te afana todos los días".

Asimismo, explicó que hoy "cualquier cosa que uno vaya a comprar, la mitad está repleto de impuestos, por eso es que el Estado es un ente opresor que recorta libertades individuales". En tanto, recordó que los países más libres son los que menos presencia estatal tienen,y detalló: "Las naciones que más libres son, son 8 veces más ricas de quienes son oprimidos. Los índices de pobreza en países libres son 24 veces más bajo que en países como Argentina".

Para Milei, los políticos no quieren que la gente se entere de estos datos porque "evidentemente quedan al descubierto como unos chorros inútiles, y citó un ejemplo: "Suecia era el quinto país más rico del mundo cuando arrancó la aventura demencial del estado de bienestar, pero a fines de los 80 el estado de bienestar sueco quebró y hoy la presión fiscal de los suecos bajó del 85 al 40 por ciento". 

Y continuó: "E ejemplo más claro es la educación, donde la gente decidió educar para todos a través de vouchers donde decidís a qué institución querés ir, si pública o privada, utilizando vos tus propios recursos en modelos educativos únicos en el mundo".