RUMBO ECONÓMICO

José Luis Espert: "Macri es parte de la decadencia argentina"

El economista vaticinó que de no haber cambios, 'esto termina mal'
miércoles, 04 de abril de 2018 · 06:49

El economista José Luis Espert no se ahorra en críticas al momento de analizar el rumbo económico del Gobierno nacional y aseguró que "hasta ahora, Macri y su equipo de gobierno es parte de la decadencia argentina y no de la solución". Para el liberal, el presidente de la Nación "es hijo de un empresario arquetípico prebendario de la Argentina".

"Macri es un empresario futbolístico. Kicillof y su banda eran ignorantes, pero aunque tengas gente muy preparada podés terminar mal, como el equipo del ex ministro Domingo Cavallo", señaló Espert, quien recordó que "Argentina no tenía ni la pobreza ni la droga que tiene hoy".

En tanto, se mostró disconforme con la nueva apuesta a las PPP (Participación Público Privada) donde el Estado desarrolla obras de la mano de empresas privadas, y consideró que se trata de una política "poco prudente porque el privado de algún lado va a cobrar las obras". Ante esto, pidió libre comercio con todo el mundo. "El que quiere competir con las importaciones, que diga que quiere un dólar caro. Acá la única baja del gasto público que hizo Macri fue lo que paga la gente con el tarifazo porque la baja de subsidios es más tarifa", analizó.

Sobre el gasto del Estado, amplió: "La única baja de gasto público fue para el sector privado, la gente que no provoca gasto público por eso es necesario despedir a más gente empleada del Estado. Hoy hay escalafones en el Estado que ganan más que en el sector privado". Y recomendó: "Hay que bajar impuestos laborales al sector privado para que tengan incentivos para contratar gente. No por nada en 1895 fuimos número uno del mundo en ingreso per cápita, fuimos el país más rico del mundo hasta que llegó el peronismo".

Y concluyó: "Económicamente hablando, lo de Macri es kirchnerismo de buenos modales. Esta gente no vino a robar, los anteriores fueron una banda que vino a robar, pero si no se hace nada más que esto, esto termina mal. No hablamos de 2001, tal vez sea sólo una crisis".

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias