LA VISIÓN DE LA UIA

Acevedo: "Lo peor ya pasó, pero puede volver a pasar"

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, aseguró que 'lo peor ya pasó, pero no quita que no vuelva a pasar'
Acevedo: "Lo peor ya pasó, pero puede volver a pasar"
Acevedo
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 09:35

Uno de los actores principales de la economía es la industria, y Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina, es la voz principal de un sector de la economía del país. Para Acevedo, "si bien lo peor ya pasó, eso no quita que vuelva a pasar porque Estados Unidos en algún momento volverá a subir las tasas de interés, con lo cual eso acá va a tener su repercusión en nuestro país".

"Creo que lo peor ya pasó tras la jornada de ayer. El Gobierno debe hacer un mea culpa sobre dónde están los errores y dónde se han equivocado, pero estamos hablando siempre de la cuestión financiera y nosotros estamos muy preocupados por el entramado productivo, que no sabemos dónde va a quedar", remarcó.

En tanto, agregó que "hay que empezar de vuelta a diagramar la economía del país. Para nosotros, el dólar a 25 pesos puede ser apropiado para quienes exportan y no apropiado para quienes importan, por eso hay que buscar el equilibrio de esta moneda que dependerá de que todas las demás variables funcionen correctamente".

Y profundizó en declaraciones a Radio La Red: "Nosotros seguimos teniendo una moneda débil porque pensamos siempre en el dólar. El dólar a 25 pesos depende de cómo llegamos a ese valor, pero tienen un valor de referencia, la industria y las empresas pueden operar y manejarse porque hasta hoy, muchas pymes no venden al no tener un valor de referencia". 

Finalmente, pidió unidad: "Necesitamos estar unidos y tener una política de largo plazo, algo que logran muchos. Este acuerdo debe ser entre todos, no de los empresarios. Cuando uno sale del país ve la diferencia con otras naciones. Acá no nos acordamos más allá de la Ciudad de Buenos Aires y mucho menos en el interior".

"Por eso no tenemos políticas de largo plazo. Lo peor ya pasó pero Estados Unidos seguirá subiendo la tasa", advirtió.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias