CRISIS ECONÓMICA

"Los argentinos deberán acostumbrarse a un tipo de cambio volátil"

Para Miguel Kiguel, habrá que pensar en el primer semestre del 2019
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 10:56

El economista Miguel Kiguel analizó el escenario cambiario el día después de los vencimientos de las Lebacs y aseguró que "luego de una volatilidad tan fuerte, las dudas van a seguir estando durante un tiempo hasta ver cómo evoluciona todo, pero los argentinos deberán habituarse a un tipo de cambio volátil".

Ante esto, expresó que "es muy importante que el Banco Central se muestre predispuesto a salir a comprar y vender Lebacs en el mercado secundario, ya que este instrumento es considerado para el manejo de la liquidez, y ayuda a generar confianza en la gente y en los mercados".

"Este mercado hoy está muy atento a las noticias y a lo que pasa dentro de los países con todos sus escenarios posibles, por eso todo repercute en la Argentina y no podemos descartar a futuro otra crisis ya que los factores que la generan por ahora los alejamos", estimó el economista.

Y agregó: "Creo que de ahora en más Argentina tendrá volatilidad del tipo de cambio y eso los argentinos deberán acostumbrarse. No tenemos muchas alternativas al gradualismo que socialmente sean viables, aunque podría continuar algo del gradualismo", al tiempo que concluyó: "Habrá un descenso de la actividad donde el crecimiento será negativo en el segundo trimestre. Recién en el cuarto trimestre podríamos ver a la economía comenzar a crecer, por eso hay que apuntar al primer semestre de 2019".

 

Más de