energía

Pampa Energía suma la central Piedrabuena al mercado eléctrico mayorista

Está instalada en las cercanías de la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 11:49

Autorizan el ingreso como Agente Generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la firma Pampa Energía S.A para su Central Térmica Piedrabuena (MG) de (99,6 MW de potencia nominal.

Está instalada en las cercanías de la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 132 kV de la Estación Transformadora Luis Piedrabuena, jurisdicción de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal Buenos Aires (TRANSBA S.A.).

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) resolvió otorgar el Certificado de Aptitud Ambiental a CT LOMA DE LA LATA S.A. para la CT Loma de la Lata porque la firma cumplió con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial.

Los sobrecostos que se ocasionen a los demás Agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza, sean cargadas a PAMPA ENERGÍA S.A., titular de la Central Térmica Piedrabuena (MG), en su vínculo con el SADI. A este efecto se faculta a CAMMESA a efectuar los correspondientes cargos dentro de Período Estacional en que dichos sobrecostos o penalidades se produzcan.