cotización de divisas

Sin intervención del BCRA, el dólar cerró con una leve suba

Por su parte, Federico Sturzenegger, sostuvo esta tarde que en las últimas semanas el mercado dio un 'mensaje' que fue 'escuchado' por la autoridad monetaria y el Ejecutivo
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 15:42

En plena tensión económica que presiona al Gobierno, este miércoles, el dólar cotiza estable respecto del último cierre a $23,60 para la compra y $24,60 para la venta en el Banco Nación. Si bien, la divisa norteamericana arrancó con una baja de 20 centavos, en el transcurso de la jornada mantuvo una tendencia alcista hasta trepar 10 centavos por arriba del valor de ayer.

De esta manera, luego de la fuerte intervención que realizó ayer el Banco Central con la venta de dólares futuros –el organismo monetario ofreció u$s 5.000 millones a $25 y vendió u$s 791 millones- el billete verde opera estable esta tarde, tras la caída de 15 centavos.

Mientras que, en el Mercado Libre y Único de Cambios (MULC), la moneda estadounidense cerró con un alza de 24 centavos a $24,29 debido a que órdenes de compra que se intensificaron sobre el final de la rueda. En la plaza paralela local, por su parte, el dólar blue retrocede 20 centavos a $24,60 en el microcentro porteño. Por último, las reservas del BCRA disminuyeron el martes u$s 698 millones hasta los u$s 52.724 millones.

Por su parte, presidente del Central, Federico Sturzenegger, sostuvo esta tarde que en las últimas semanas el mercado dio un "mensaje" que fue "escuchado" por la autoridad monetaria y el Ejecutivo. Además, el jefe del BCRA destacó que hay una "muestra de confianza" tras la licitación de Lebac y bonos.
   
El jefe de la autoridad monetaria subrayó: "Cuando el mercado dice que está dispuesto a tener un tipo de cambio más depreciado, está diciendo que no cree en nuestra política. Hemos escuchado ese mensaje". "Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad, que tiene que ver con factores externos e internos", consideró el funcionario en conferencia de prensa. Insistió en que "alguien está dando un mensaje y nuestra obligación es escucharlo, interpretarlo y entender lo que está diciendo".

 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias