BCRA

Sturzenegger presenta un informe sobre la estabilidad financiera del país

Luego de la prueba que pasó ayer el gobierno de Mauricio Macri, que logró que se renovaran el 100 por ciento de las Lebacs, el presidente del Banco Central dará hoy una conferencia de prensa.
Sturzenegger presenta un informe sobre la estabilidad financiera del país
Sturzenegger dará una conferencia hoy en el BCRA.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 10:12

La montaña rusa financiera de la que tan pendiente estamos todos los argentinos, gracias a los volantazos del plan económico del gobierno de Mauricio Macri, convirtieron a mayo en el mes de mayores sobresaltos e incertidumbre del año. El dólar inmanejable y por las nubes, la tensión por la renovación de las Lebacs de la que tanto dependíamos y la vuelta al Fondo Monetario Internacional. En este país se aburre el que quiere. 

Después del fuerte alivio que sintió ayer la gestión macrista, luego de que se conociera que se renovaron todas las Lebacs que se vencieron ayer, con una tasa del 40% y de que se recibieran ofertas para colocar deuda por 5 mil millones de pesos más, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, ofrecerá hoy una conferencia de prensa para presentar el Informe de Estabilidad Financiera Primer Semestre 2018.

En ese sentido, la cita será hoy a las 15:30, en el Salón Bosch de la sede de la autoridad monetaria en la calle Reconquista 266, según precisaron desde un anuncio efectuado por la entidad. Asimismo se espera que el presidente del BCRA se refiera a los fuertes movimientos que realizaron para lograr estabilizar el precio del dólar, que ayer cerró a 24,50 pesos en el Banco Nación. 

Sturzenegger será el tercer funcionario que sale a dar explicaciones después del silencio y la falta de respuestas por parte del oficialismo, que tanto vértigo causó entre los ahorristas, y que incluso sembró el rumor de que podría volverse a generar un nuevo corralito cambiario. La desprolijidad de invitar al BCRA al ex ministro de economía Domingo Cavallo en una semana clave para la economía de nuestro país también sirvió para alimentar ese runrún. 

En tanto, se estima que hoy las preguntas a la máxima autoridad de la entidad estén vinculadas al “super martes” que se vivió por la renovación de bonos por 617.000 millones de pesos, una maniobra que de haber salido mal podría haber terminado de poner en jaque la economía nacional; ya que esta suma representaba la mitad de las reservas que existen en la entidad nacional.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias