En algunos bancos

Imparable: el dólar ya supera los 28 pesos

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cotizaba a $26,76 para la punta compradora y a $27,83 para la vendedora y trepaba $1,15 respecto del día anterior
jueves, 14 de junio de 2018 · 15:05

El dólar superaba esta tarde los 28 pesos en algunas entidades financieras en una jornada en la que tocaba así un nuevo máximo histórico.
   
Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cotizaba a $26,76 para la punta compradora y a $27,83 para la vendedora y trepaba $1,15 respecto del día anterior. En Banco Galicia el dólar era ofrecido a $28,30, mientras en ICBC operaba a $28. El día anterior, el dólar había escalado treinta centavos, a $26,68 en una rueda volátil en la cual el BCRA intervino con una venta de US$ 99 millones y luego se mantuvo al margen de las operaciones.

"Estamos a punto de autogeneramos una nueva crisis cambiaria. Nadie sabe cuál será la estrategia del BCRA en el día. La cambian permanentemente", cuestionó Fernando Camusso, economista y director de Rafaela Capital en diálogo con El Cronista. Y recordó: "Siempre dije, esperen al 20 y coordinen con el único vendedor que tendrá la Argentina, el Tesoro. Prefirieron abrir la puerta sin alinear estrategia y el mercado te sigue tomando".

Por su parte, el analista financiero Christian Buteler planteó que "la desconfianza sobre el peso se mantiene y el BCRA sigue sin dar respuesta". "Vuelven a cometer los mismos errores que en la corrida de mayo. La conducción del BCRA viene muy golpeada, no se la ve con fuerza para revertir esto. Ninguna medida le responde como esperan. Es muy difícil poder seguir enfrente de la institución de esta manera”, analizó.



Más de