TARIFA

Edenor, de empresa sin ganancias a futuros medidores inteligentes

El CEO de Edenor aseguró que 'hace 18 años que no reparten ganancias entre sus accionistas'
viernes, 15 de junio de 2018 · 10:09

En el marco de los incrementos en las tarifas de los servicios públicos, Ricardo Torres, CEO de Edenor, aseguró que "todo andaría mejor si se racionaliza el consumo y se consume con conciencia" al tiempo que añadió que "muchos países ya utilizan la política de medidores inteligentes, ya que según el consumo, la energía puede ser más barata en determinado momento del día".

Ante esto, explicó: "Si de día se consume un poco menos, de noche mucho más, pero para poder aplicar esto la tarifa debe reconocerlo y los medidores deben cambiarse, algo que hoy no se hizo pero que puede hacerse a razón de 150 mil medidores inteligentes por año que llevará una década implementarlo estratégicamente".

"Hablamos de un plan racional e inteligente donde los medidores los paga Edenor. Todavía no se hizo nada pero la idea es avanzar hacia ese plan donde también se sumarían otras distribuidoras", detalló, al tiempo que agregó que "el consumo hoy se relaciona directamente con la temperatura del momento".

En declaraciones a la periodista Nancy Pazos, aseguró que "hoy las tarifas no han demostrado un impacto en el consumo y además la gente las sigue pagando". "Nosotros no recibimos ni un peso del Gobierno nacional. Las inversiones no son un compromiso, y nosotros estamos sobrecumpliendo. Hace 18 años que no repartimos ganancias, y nosotros compramos Edenor en 2005 con el compromiso de aumentar las tarifas algo que no cumplió", explicó. 

 

Más de