Aumento de precios

Inflación: “Volvió la maquinita remarcadora a todos lados”

La escalada del dólar fuerza a los mercados a aumentar los precios, pero los sueldos no acompañan. Advierten que el valor de la divisa norteamericana no está estabilizada: ¿Habrá más subas?
Inflación: “Volvió la maquinita remarcadora a todos lados”
La inflación hace estragos en la economía hogareña.
Inflación: “Volvió la maquinita remarcadora a todos lados”
La inflación hace estragos en la economía hogareña.
lunes, 04 de junio de 2018 · 06:45

Con un dólar que por momentos araña los 26 pesos, pedirle al mercado cierta estabilidad es casi un pensamiento mágico, ya que todos los rubros aumentan los precios, acompañando el incremento de la moneda norteamericana. Una de las subas que más fuerte se sintió en los últimos días fue el 5 por ciento en el precio del combustible, que se prevé que aumentaría un 3 por ciento por mes, hasta fin de año. 

“Aumentó la nafta un 5% y los aumentos de combustibles no se detienen. De acá hasta fin de 2018, se prevé que aumentará un 3% por mes. Ya está pautado el aumento para julio. En la negociación de Juan José Aranguren con las petroleras se establecería un cronograma de aumentos, las empresas dicen que los precios tienen un atraso del 40%, esto en caso de que el dólar no siga subiendo”, aseguró el periodista económico David Cufré. 

En ese sentido, en el programa radial que conduce a diario Gustavo Sylvestre, el periodista indicó: “El dólar no está estabilizado. Banco Nación tuvo que vender otros USD 500M el viernes, es plata del Tesoro en vez del Banco Central. Hay mucha demanda de divisas y la oferta no aparece”. Asimismo, el conductor hizo una tremenda observación: “Volvió la maquinita remarcadora a todos lados, la inflación está a full y no se detiene”. 

“El gobierno está inactivo con este tema, solamente le interesa cerrar el acuerdo con el FMI”, indicó Sylvestre, haciendo referencia a las negociaciones que está llevando a cabo el equipo económico del presidente argentino, Mauricio Macri, encabezado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Hasta el momento se desconoce el monto que le pedirá el país al Fondo Monetario, pero se estima que será una línea de crédito stand by. 

En esa sintonía, en el programa que se encuentra al aire de Radio 10, también se encargaron de castigar a otro medio masivo, editorializando: “La realidad ha llegado al titular del diario Clarín”. Con estas duras palabras, y dando cuenta que es la primera vez que Clarín hace mención a la crisis que azota a los argentinos desde hace unas semanas, debatieron sobre el título que indica: “El dólar impactó en los alimentos y en mayo la canasta básica subió 2,9%". 
 

Más de