G7

Macri se reunirá con Christine Lagarde

Se da luego de que Dujovne brindara los detalles del acuerdo del crédito Stand by por 50 mil millones de dólares
viernes, 08 de junio de 2018 · 11:54

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a Canadá para participar del encuentro del G7, invitado por el premier Justin Trudeau, y confirmaron que en ese marco se reunirá mañana por la tarde con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El encuentro se dará luego de que ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindara detalles del acuerdo del FMI para recibir 50.000 millones de dólares. La reunión del mandatario con Lagarde servirá para recibir el apoyo de los mandatarios internacionales que participan del encuentro, y tener la foto por haber concluido el acuerdo.

La reunión con Lagarde se daría en la ciudad Charlevoix, donde también se espera que mantenga un encuentro con el premier canadiense que lo invitó a participar de la cumbre, en el que participan Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón y el país anfitrión. 

Acuerdo con el FMI

Como anunció ayer el ministro Dujovne, el crédito Stand-by de 50 mil millones de dólares durará tres años y el 20 de junio la Argentina recibirá unos 15 mil millones, es decir, un 30% del total.

Otra de las medidas que se anunció es que el Gobierno no intervendrá en la flotación del dólar, por lo que se espera una mayor suba en la divisa que hoy ya alcanza los 24,90 pesos para la compra, y los 25,90 para la venta.

El acuerdo establece que debe alcanzarse un déficit fiscal del 2,7% del producto bruto interno (PBI) para este año y de 1,3% en 2019. En tanto, mientras los funcionarios nacionales evitaron brindar la nueva meta inflacionaria para 2018, se estableció que para el 2019 se ubicará en el 17%; 13% para 2020 y 9% en 2021.