Modelo económico

“El BCRA seguirá con una política de torniquete sobre la economía”

A pesar de que el precio del dólar ayer tuvo un retroceso de 58 centavos, los analistas económicos aún no cantan victoria y advierten que “la tormenta todavía no se fue”.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 07:10

A pesar de que el precio del dólar ayer tuvo un retroceso de 58 centavos, los analistas económicos aún no cantan victoria y advierten que “la tormenta todavía no se fue”. Así lo hizo esta mañana el periodista económico y columnista del programa radial de Gustavo Sylvestre, David Cufré, quien aseveró que “el Banco Central seguirá con una política de torniquete sobre la economía”.

“Seguirán con altas tasas de interés y con la subasta de dólares para controlar la divisa. Con eso consigue que el dólar aplaque la corrida que tuvimos hasta hace unos días. Ayer tuvo una baja de 58 centavos y parece que el pico de la tormenta ya pasó, pero no quiere decir que la tormenta se haya ido porque esto lo está logrando con una alta tasa de interés y subastas de dólares”, indicó. 

Y agregó: “Lo tiene pisado, pero a un costo tremendo sobre la actividad económica. Reduce gastos e impacta en el nivel de la actividad”. En tanto, Sylvestre opinó que “las medidas que se conocieron ayer son todas para favorecer la timba financiera, nada para favorecer el consumo”. “Había un diario promocionando las Letes, como si la gente tuviera para comprar. Se ve que hubo una apretada fuerte del gobierno sobre los medios amigos”, lanzó. 

Asimismo, el conductor, que ostenta una postura abiertamente crítica al gobierno continuó analizando el tratamiento mediático que se le dio al rumbo económico y político del país. “Dos programas de televisión tuvieron los mismos editoriales sobre por qué no están presas algunas figuras del kirchnerismo, necesitan un preso desesperadamente. Nada de la recesión, el dólar, la campaña de los estafados”, manifestó. 

“Hay cantidad de pymes que siguen quebrando y el gobierno no se detiene ante eso”, disparó el siempre filoso y polémico Sylvestre, mientras que Cufré le salió al cruce: “Es parar el dólar cueste lo que cueste. Tiene su lógica, porque si no frenás el dólar, se desmadra todo. Por ejemplo, en la construcción no pueden cerrar precios si no está el dólar fijo”.