SUBSIDIO

Vidal autorizó el pago a EDENOR por los servicios en barrios humildes

Es en virtud de un acuerdo celebrado con el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires y la empresa.
viernes, 27 de julio de 2018 · 09:22

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, autorizó el pago a favor de EDENOR S.A., por el suministro de energía eléctrica, a los asentamientos poblacionales de escasos recursos económicos, en virtud de la prórroga del Nuevo Acuerdo Marco celebrado entre el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires y las empresas EDENOR S.A., EDESUR S.A., y EDELAP S.A.

Este acuerdo se da en un contexto nacional difícil en cuanto a tarifas, ya que el aumento de las mismas durante la gestión de Mauricio Macri, fueron muy notables. Sin embargo, el origen del problema se da como consecuencia de los valores extremadamente bajos que abonaban los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires años anteriores, ya que las facturas estaban subsidiadas por el Estado.

Con la asunción al poder de Cambiemos, se quitó esta contribución a las tarifas, y comenzaron a tener los valores reales, según el uso que cada vivienda hace de ellas. Asimismo, se acortó la brecha entre la enorme diferencia de precios que había entre lo que pagaba la Ciudad y el resto de las provincias.

Más allá de esta situación que afecta a las economías familiares, por su parte, el gobierno de María Eugenia Vidal, estableció el pago a la empresa EDENOR, por el servicio prestado a las comunidades que necesitan un Estado presente, ya que no pueden hacerle frente al valor actual de las tarifas.