Economía

“El país parece una olla que cocina un caldero muy delirante”

Los analistas económicos vuelven a advertir sobre los “riesgos” en este escenario económico y manifiestan preocupación por la suba del 68 centavos que tuvo el dólar. “Da la sensación de descontrol de la corrida”, indican.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 07:34

Los analistas económicos vuelven a advertir sobre los “riesgos” en este escenario económico y manifiestan preocupación por la suba del 68 centavos que tuvo el dólar. “Da la sensación de descontrol de la corrida”, indicó el periodista económico y columnista del programa de Gustavo Sylvestre, David Cufré. “Desde que entró la plata del FMI no cambió la política pero siguen la fuga y los mismos problemas de antes”, sentenció. 

“Argentina entró en una zona de locura. El grado de locura generalizada que vivimos en este momento no lo he vivido. Estuve hablando con dos empresarios de primer nivel, argentinos con proyección mundial, y ven un gobierno a la deriva y un enfrentamiento inusitado desde el exterior. El escenario no ayuda al propio gobierno ni a la economía. Tremendo lo de Bloomberg y el riesgo país”, remarcó Sylvestre. 

En esa línea, Cufré aportó: “Visto desde afuera parece una olla que cocina un caldero muy delirante. La ley del aborto había desplazado los problemas económicos de las tapas de los diarios, y ahora lo de los cuadernos políticos lo vuelve a desplazar. En dos días hubo una suba de 68 centavos en el dólar y da la sensación de descontrol de la corrida. Disparada del riesgo país, del dólar, caída brutal de activos argentinos”. 

Asimismo, se refirieron a la dificultad que tienen los asalariados para pagar las tarifas, luego de que el gobierno de Mauricio Macri autorizara importantes aumentos. “La gente no puede pagar las tarifas, no tiene dinero ni trabajo, tiene que decidir si come o paga la tarifa. El gobierno no le presta atención y baila sobre la cubierta del Titanic. Es una locura. La pobreza aumenta al 33% nuevamente y nadie se hace responsable”, denunció Sylvestre.

“La gente no puede pagar la luz. La gente duerme vestida para no prender la estufa”, relató Cufré, evidenciando lo que ocurre en muchos de los hogares de nuestro país, donde la gente restringe el consumo de servicios básicos como es el gas en períodos invernales.