TE LO AVISAMOS

Estallido en las redes: llegan las facturas de gas con subas récord

Metrogas debuta con las facturas plenas, es decir, las más caras de la historia
lunes, 27 de agosto de 2018 · 10:00

Era una presunción de que para este mes o el próximo, comenzarían a llegar las facturas de gas pero con el primer y real tarifazo en este sector. ¿Por qué real comparado a los meses pasados? Porque desde agosto se emiten las primeras facturas plenas, es decir, sin los topes judiciales y estacionales, con lo cual se va a pagar el máximo posible y más aún en quienes consumen elevados metros cúbicos.

Por eso, miles de usuarios ya recibieron sus facturas que según el consumo y la localización invernal de julio y agosto tendrá un impacto pleno. Y esto se traduce en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano: en Barracas facturas promedio de 8000 pesos, cuando antes pagaban 2000. Lo mismo en Villa del Parque, vecinos que pasaron de 1500 a 4000 pesos. U otros barrios de mayor consumo, que ostentan facturaciones de 9000 a 16000 pesos.

La respuesta oficial de Metrogas -que hoy está en proceso de venta- es que el 35 por ciento de las facturas son elevadas y sí pagarán estos montos muy encarecidos, pero el resto de la población -el 70 por ciento- las facturas promedio no sumarán más de 1500 pesos.

Por esa razón, quienes se pasen del consumo,habitual serán más castigados. Por ejemplo, quienes superen los 1000 m3 serán severamente castigados con el aumento con lo cual luego de la luz, ahora será el gas el que obligue a ver la forma de poder ahorrar.

En definitiva, desde este mes debutará la primera factura invernal de impacto pleno en el gas. Y ya tiene sus primeras víctimas. Ah, y eso no es todo: en octubre vuelven a aumentar.