EVENTO

“41° Feria Coas de las Naciones 2018”: Algunos productos no pagarán impuestos

Se trata de alimentos, bebidas, tabacos y artesanías, originarios y procedentes de los países participantes de este encuentro, a beneficio de los hospitales públicos.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 07:54

El gobierno Nacional, eximió del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicios portuarios, estadística y comprobación de destino, que gravan la importación para consumo de productos de la pequeña y mediana industria, alimentos, bebidas, tabacos y artesanías, originarios y procedentes de los países participantes en la “41° Feria Coas de las Naciones 2018”, por un monto de U$S 850.000. El encuentro será a beneficio de los hospitales públicos.

Este evento se realizará en el Predio Ferial La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, del 16 al 26 de noviembre de 2018. El monto será distribuido entre los países participantes, tomando como base de cálculo valores FOB. Además, para llevar adelante esta iniciativa, se instruyó a la AFIP, para que que practique los controles pertinentes en el evento referenciado, con el objeto de que las mercaderías ingresadas con los beneficios establecidos, sean destinadas exclusivamente a los fines propuestos.

Teniendo en cuenta el artículo 4° de la Ley N° 20.545 y sus modificatorias, donde se derogaron aquellas normas que autorizaban importaciones sujetas a desgravaciones de derechos de importación o con reducción de dichos derechos, a fin de promover la protección del empleo y la producción nacional, es que ahora el gobierno decide implementar esta medida en el marco de la “41° Feria Coas de las Naciones 2018”.

Además, con respecto a este evento,  brindan su apoyo institucional las Embajadas de la República Italiana, la del Reino de España y la de la República de la India en nuestro país. Asimismo, la realización de esta muestra tendrá como finalidad recaudar fondos para continuar con su labor de acción social en los hospitales públicos a nivel nacional.

La “41° FERIA COAS DE LAS NACIONES 2018” se constituye como la  principal fuente de ingresos con que cuenta la Cooperadora de Acción Social, COAS, para alcanzar dicha meta, y poder prestar la ayuda necesaria. De esta manera, el gobierno consideró razonable autorizar la exención solicitada en la importación de los productos mencionados anteriormente.


 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias