Caída en las ventas

“El 50% de la gente que tiene un plan de ahorro para sacar un auto no lo puede pagar”

Aseguran que la caída de la venta de autos en julio preocupa cada día más a la industria automotriz, que ya se vio obligada a reducir la producción y a suspender trabajadores.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 09:23

Aseguran que la caída de la venta de autos en julio preocupa cada día más a la industria automotriz, que ya se vio obligada a reducir la producción y a suspender trabajadores. Ese es el caso de las empresas Renault e Iveco que decidieron poner en marcha cronogramas de suspensiones de trabajadores para este mes ante la caída de ventas de automóviles y camiones a los concesionarios del mercado interno.

La producción automotriz total registró en junio una caída del 13,4% contra igual período de 2017 y las ventas al mercado interno registraron una baja del 31% en la misma comparación, según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
   
Renault anunció un régimen de suspensiones en su planta de la localidad de Santa Isabel, a diez kilómetros de la capital provincial, por la acumulación de stock ante la baja de ventas de los modelos que se ensamblan allí. La paralización en la planta donde la firma fabrica sus modelos Sandero, Sandero Stepway, Logan, Fluence y Kangoo se concretará en ocho días del mes, en principio viernes y lunes, con lo cual en agosto trabajará sólo 14 días.

“Tras la caída de la venta de autos en julio, otro dato preocupante para la industria automotriz: el 50% de la gente que tiene un plan de ahorro no puede pagar la cuota por los aumentos”, indicó el periodista y columnista del programa radial de Gustavo Sylvestre, Sergio Marino. 

En tanto, el ministro de Producción, Dante Sica, admitió ante directivos de terminales locales que la corrida cambiaria afectó la industria automotriz, pero aseguró que el año terminará con una producción de 860 mil unidades y un aumento del 20%. El funcionario nacional repasó junto con las terminales los avances del Plan 1 Millón y pidió a las terminales que "cuiden a su cadena de proveedores".
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias