DECISIÓN

La provincia fijó la bonificación adicional al impuesto inmobiliario

La medida regirá para los inmuebles que se dediquen al desarrollo de actividades industriales, clínicas, sanatorios, hospitales u otros centros de salud y hoteles.
jueves, 10 de enero de 2019 · 10:41

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires fijó en el 10% la bonificación adicional establecida, para aquellos inmuebles ubicados en la planta urbana destinados al desarrollo de actividades industriales, clínicas, sanatorios, hospitales u otros centros de salud. La medida, fue oficializada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

Según la normativa, la misma bonificación se aplicará respecto a los inmuebles ubicados en la planta urbana que pertenezcan en propiedad a empresas de medios gráficos y periodísticos, cuando estén afectados al desarrollo de sus actividades específicas.

Asimismo, se fijó en un 20% la bonificación adicional establecida, para aquellos inmuebles destinados a hoteles. La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires fijará las condiciones para acceder a los beneficios previstos de la presente, los que tendrán carácter adicional a las bonificaciones especiales en el impuesto inmobiliario para estimular el ingreso anticipado de cuotas no vencidas.

"A los fines de atenuar el efecto del tributo sobre sectores económicos importantes en la estructura productiva de la provincia cuyos inmuebles se encuentren destinados al desarrollo de actividades industriales, clínicas, sanatorios, hospitales u otros centros de salud, como así también los pertenecientes en propiedad a empresas de medios gráficos y periodísticos afectados, en este último caso, al desarrollo de sus actividades específicas, se prevé acordar en el impuesto Inmobiliario de la planta urbana bonificaciones del 10%, adicionales"; explica la normativa.

En tanto, específicamente respecto al sector hotelero, teniendo en cuenta que el perfil de la hotelería moderna responde entre otras cosas a una mejor calidad de vida y al obligado mejoramiento continuo de la propuesta de servicios, se prevé otorgar en el impuesto Inmobiliario que comprenda a inmuebles afectados a hoteles, una bonificación adicional del 20%.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias