MERCADO CAMBIARIO

Pese a la intervención del Banco Central, el dólar sigue debajo de la banda de flotación

La entidad monetaria compró 60 millones de dólares para contener el precio de la divisa.
sábado, 12 de enero de 2019 · 23:59

Este viernes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) intervino por segundo día consecutivo en el mercado cambiario y ya lleva comprado unos USD 60 millones. Sin embargo el precio de la divisa no repuntó y se mantiene por debajo de la banda de flotación.

La tendencia del dólar sigue a la baja y el Banco Central debió intervenir para poder volver a colocar la divisa en el segmente estipulado. Pese a los esfuerzos, el dólar se mantiene debajo de la banda de flotación, en medio de un contexto de oferta de dólares por la liquidación de la cosecha de trigo y el ingreso de divisas del exterior, según informa Perfil.

En el segmento mayorista, el dólar para la venta cerró el viernes a $ 36,90, unos 47 centavos por debajo del límite de la banda de flotación. Respecto al  día anterior cayó unos 18 centavos y acumuló una caída de 47 centavos en el total de la semana.

Por su parte, el dólar minorista finalizó para la venta en $ 38,03, siendo el menor valor desde el 3 de diciembre. De esta manera registró un descenso de 13 centavos respecto de la jornada previa, y una disminución semanal de 37 centavos.

Desde que se puso en marcha el nuevo esquema monetario, el Banco Central de la República Argentina no había realizado ninguna intervención. El debut se realizó el día jueves cuando la entidad monetaria inyectó $ 746,1 millones por la compra de USD 20 millones, y se le sumaron unos USD 40 millones este viernes.

El acuerdo con el FMI contempla un máximo de 150 millones diarios, aunque luego la entidad monetaria fijo licitaciones de hasta 50 millones por día. "Tal como contempla el esquema, los pesos inyectados por este tipo de compras incrementan la meta de base monetaria", indicaron desde BCRA.

 

 

34
16
4%
Satisfacción
38%
Esperanza
14%
Bronca
6%
Tristeza
32%
Incertidumbre
4%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias