MAR DEL PLATA

Temporada de verano: la ocupación hotelera para este fin de semana ronda el 83%

De acuerdo a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, los turistas están optando por viajar sólo durante el viernes, sábado y domingo.
sábado, 12 de enero de 2019 · 09:32

La ocupación hotelera de este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata, una de las más turísticas durante la temporada de verano, ronda el 83%, según informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Además, señalaron que los turistas están optando por viajar sólo los fines de semana.

La gerente de la entidad empresaria, Silvia Cerchiara, confirmó que “la ocupación hotelera de este fin de semana ronda el 83%, siendo muy pareja en todas las categorías de los establecimientos hoteleros de esta ciudad balnearia”.

Además, advirtió que “se puede observar que el turista sigue eligiendo visitar la ciudad los fines de semana (viernes, sábado y domingo), marcando una diferencia durante el resto de la semana, de lunes a jueves”. “Estamos observando que de lo que va de la temporada, el promedio de estadía del turista es de tres noches”, agregó.

Ya a finales de diciembre, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) informó que, para todo el mes de enero, la ocupación hotelera oscilaba entre el 60 y el 85%.

Según los datos de su informe, la ocupación hotelera de las 66 mil plazas de Mar del Plata llegó al 70% para la primera quincena de enero; en Pinamar alcanzó el 80 y 60% según las quincenas; Villa Gesell tuvo un 67% de reservas para la primera quincena de enero y registros del 75 y el 85% para la tercer y cuarta semana.

Además, Mar de Ajó alcanzó el 70% de reservas durante todo enero, mientras que San Clemente alcanzó al 69% en el mismo período. Por último, Tandil, el destino más importante de la zona serrana bonaerense, fue elegido por cientos de turistas todos los años, con 10 mil plazas hoteleras, contó con un 69% de reservas para la primera quincena de enero.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia