Críticas a Cambiemos

"La situación de las pymes se dramatiza día a día"

Lo advirtió el empresario textil Raúl Hutin, al tiempo que llamó a ''resistir'' para que no haya ''ni una pyme menos''. 
lunes, 14 de enero de 2019 · 18:38

Raúl Hutin, empresario pyme del sector textil, renovó hoy sus críticas sobre el programa económico, financiero y productivo impulsado por la administración del presidente Mauricio Macri al aseverar que la actual situación general que afrontan las pequeñas y medianas empresas del país "es dramática". Y advirtió que el panorama parece no apuntar a una mejora en el corto ni mediano plazo. 

"La situación de las pymes está dramatizándose aún más día a día, llegando al final del aguante, porque los últimos meses fueron muy malos", enfatizó este lunes al hablar con radio La Patriada. Acto seguido, el empresario especificó que "el sector textil es el que está funcionando a menor capacidad instalada... 43,7 por ciento". 

Pese a la persistente "tormenta" económica, Hutin consideró al hablar con el programa El Noticiero que "es necesario resistir, tenemos que salvar los puestos de trabajo, reciclar el mercado interno". Al respecto, sumó: "Del mercado interno vivimos todos, ni una pyme menos podemos tener". Lo cierto es que Raúl Hutin fue uno de los hombres de negocios que se movilizó la semana pasada a raíz de los aumentos tarifarios a aplicarse durante el primer semestre de este año.  

Con la intención de expresar su descontento frente a los nuevos tarifazos que autorizó la coalición oficialista Cambiemos, el jueves último se llevó a cabo la denominada "marcha de antorchas", que convocó a usuarios, refrentes sindicales, empresarios así como a agrupaciones que defienden a los consumidores. La cita comenzó a las 18.30, sobre 9 de Julio y Avenida de Mayo. De allí, los manifestantes encaminaron hacia el Congreso de la Nación. 

"Nosotros no nos sumamos, somos parte y somos convocantes. Vivimos y somos parte de este problema, y lo sufrimos junto al obrero y a la sociedad", subrayó ese día Hutin en el aire de Radio 10. "Convocamos a participar de la marcha en apoyo de cortar la confiscación que hacen sobre la gente con el tarifazo. Este tarifazo no es un aumentito, es un aumento sobre aumento sobre aumento", siguió.

"Llega un momento que la sociedad dice basta y no paga más nada. Hoy ya no se puede pagar, imaginate cuando lleguen las nuevas cuotas más caras. Tiraron tanto del hilito que una pequeña fuerza lo cortó. El castillo de naipes se vino abajo", añadió en esa oportunidad a su descargo. La movilización, en efecto, resultó ser masiva. 

Fue en ese marco que el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que junto a la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma apuran a lanzar un paro nacional en marzo o abril próximo. "2019 será un año de mucha conflictividad social", aseveró Hugo Yasky frente al palacio legislativo, y afirmó que convocarán "a los empresarios que están destruidos por este Gobierno".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia