Precios por las nubes

Mega aumento en alimentos: "Cada vez estamos con mayores problemas"

Así lo advirtió el dueño del supermercado mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera, en diálogo con El Intransigente al referirse a los escalonados precios en las góndolas.
lunes, 14 de enero de 2019 · 15:23

Todo aumenta día a día en la Argentina ante una inflación alarmante que no para de azotar al bolsillo de los trabajadores. En ese contexto, el incentivo al consumo parece ya no poder sostenerse ni con promociones, bonificaciones, ni pagos financiados, incluso en el sector de los hipermercadistas y autoservicios temen despidos. Ante este escenario, el dueño del supermercado mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera, dialogó en exclusiva con El Intransigente y habló sobre los escalonados aumentos bajo las políticas económicas de Cambiemos.

A mediados de diciembre del año pasado se anunciaron fuertes incrementos en los precios de alimentos. La nueva lista llegó a las cadenas de supermercados y tiendas mayoristas con aumentos que arrancan en 4,3% y llegan hasta casi 17%  en el caso de algunos productos. En ese sentido, consultado por este medio, Fera precisó que los comestibles durante el 2018 llegaron a alcanzar en las góndolas un 64% de suba.

Cuando se le preguntó si desde el sector se esperan nuevos aumentos, el  propietario de Maxiconsumo subrayó que desde su lugar espera que los incrementos de este año sea mucho menor, sin embargo, advirtió que  todavía es muy pronto para definir  eso. Al mismo tiempo que, precisó que las subas en la harina, por ejemplo, “han llegado al 15%, fideo 5%, productos de otras compañías entre 6%, 7% y 8%”, también mencionó la escalada de precios en los elementos de limpiezas. 

Por otro lado, teniendo en cuenta que, según las nuevas medidas del oficialismo, este año arrancó con aumento de tarifas y transportes –con un boleto mínimo de colectivo que pasa de $13 a $15 con la idea de que llegue a $18 en marzo. Para eso, en febrero subirá $1,50 y al mes siguiente, $1,50 más- Fera habló sobre la influencia de esto en el consumo y consideró que ante los ajustes y los tarifazos que impone el macrismo los argentinos “cada vez estamos con mayores problemas”.

Asimismo, confesó que como muchos otros sectores productivos en el país, atravesado por la crisis económica de Macri, enfrentan la situación como pueden, esto es,  tratando de “hacer lo mejor posible para poder trabajar y pelear para poder seguir creciendo” y manteniéndose activos. Por último, volviendo al aumento de alimentos detalló que los que más subieron de precios  fueron los productos del campo, “que son de exportación”, terminó. 
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia