Análisis

“Se vive una primavera cambiaria a costa de las tasas de interés"

El dólar volvió a bajar el viernes y el Banco Central volvió a comprar 40 millones de dólares sobre el final de la semana. ¿Hasta cuándo se sostendrá la baja?
lunes, 14 de enero de 2019 · 07:33

Los analistas financieros advierten sobre los costos que podría tener la “primavera cambiaria” que atraviesa el país, luego de que el precio del dólar para la venta al público cerrara el viernes en $38,03 promedio, 13 centavos menos que el jueves y sumara así su tercera baja consecutiva.

“El dólar volvió a bajar el viernes y el Banco Central volvió a comprar USD 40M el viernes. Se vive una primavera cambiaria a costa de un castigo muy duro sobre las actividades económicas por la tasa de interés. La pregunta es hasta cuándo se sostendrá la baja”, indicó el periodista económico David Cufré. 

En tanto, durante el comienzo del programa radial de Gustavo Sylvestre, sostuvo: “Todos los días tenemos que anunciar cierre de empresas importantes. Cerró Imperial Cord, una autopartista que fabricaba neumáticos en Gualeguaychú, tras 16 años operando. La economía real muestra caída del consumo, de la industria, de la construcción y la actividad comercial”.

El dólar para la venta al público cerró en $38,03 promedio, 13 centavos menos que el jueves y sumó su tercera baja consecutiva, mientras que el mayorista terminó por debajo de la banda de flotación, en $36,90, pese a que el BCRA volvió a intervenir en el mercado de cambio con compras por US$40 millones. El valor máximo de cierre en los bancos fue $38,20 en el HSBC, en el Supervielle y en el Galicia. 

Mientras que del lado opuesto, el valor más bajo al finalizar la jornada fue el operado en el Banco Nación $37,80. Por su parte, el mercado mayorista volvió a perforar la base de la banda de flotación que este viernes abrió a un mínimo de $37,38 y un máximo de $48,37 para terminar $36,90, unos 18 centavos menos que el jueves y 47 centavos menos que el viernes pasado.
 

Más de
8
14
6%
Satisfacción
19%
Esperanza
17%
Bronca
4%
Tristeza
47%
Incertidumbre
4%
Indiferencia