BUENOS AIRES

Aumentan los montos para el servicio de policía adicional

El Gobierno bonaerense estableció los nuevos valores para la actividad y lo comunicó a través del Boletín Oficial.
martes, 15 de enero de 2019 · 07:38

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, los nuevos montos en concepto de aranceles, correspondientes a los servicios de policía adicional, dentro del ámbito de esta jurisdicción. 

De esta manera, determinaron que a partir del 14 de enero del 2019, los montos por hora de servicio, correspondientes a los distintos servicios de policía adicional para el servicio de categoría uno, que son los efectivos que trabajan en espectáculos o reuniones públicas, hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial, será de $ 137.

La categoría dos, que son los efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito o locales en que se guarden valores, se ubica en $ 195; mientras que el servicio de categoría tres, acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en los incisos anteriores, en $ 235.

Asimismo, la categoría cuatro, aquellos efectivos que prestan servicios de custodia en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal cobrarán $ 126 y quienes se ubiquen en la categoría cinco, que trabajen en espectáculos o reuniones públicas,  $ 274.

Así, por el artículo 5° del Decreto N° 4.594/90 y sus modificatorios, se estableció que los montos en concepto de servicios de policía adicional sean fijados por el entonces ministro Secretario en el Departamento de Seguridad, en función del riesgo concreto que implique la tarea encomendada.

En tanto, mediante Resolución N° RESOL-2018-358-GDEBA-MSGP, se readecuaron las diferentes categorías y se fijaron los montos correspondientes a los servicios, con vigencia a partir del 1 de abril del mismo año. Luego, el Gobierno provincial procedió a actualizar los mismos a partir del 1 de julio del año 2018.

En este sentido, según la medida, hasta tanto se dicte el Decreto mediante el cual se propicia la nueva reglamentación del sistema de policía adicional, "se estima oportuno y conveniente, en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública, el dictado del acto administrativo que disponga la actualización de los montos correspondientes a dichos servicios, conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas", expresa la medida.

 

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia