Inflación

Daniel Artana: “En el 2019 la economía tendrá el crecimiento afectado”

Luego de que el precio del dólar volviese a avanzar, aunque bastante lejos de los picos máximos que tuvo el año pasado, advierten que podría generarse un nuevo “deslizamiento”.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 11:32

El economista Daniel Artana analizó el presente económico del país y especuló en torno a lo que podría darse durante el 2019. En ese sentido, luego de que el precio del dólar subiese por segundo día consecutivo, advirtió que “hay un anuncio de un deslizamiento de esta zona de no intervención al 2% mensual”. También se refirió a uno de los temas que más preocupa a los argentinos: la inflación

“El dólar ha bajado de los picos que tuvo, pero hay un anuncio de un deslizamiento de esta zona de no intervención al 2% mensual, ha habido anuncio de tarifas. Para poder bajar la inflación del 48% a niveles de un dígito de golpe uno necesita un plan de convertibilidad que después te genera otros dolores de cabeza. A medida que vaya bajando sería una buena noticia", indicó. 

Asimismo, consideró que los frutos “se verán a más lejano tiempo”. "Este año la economía va a estar en los números de crecimiento afectada, después la economía va a ir recuperándose. Lo que uno necesita mostrar en la inflación es una baja persistente, eso el Gobierno no lo pudo hacer. Creo que hay formas de bajar la inflación más rápido", remarcó. 

"La alternativa es una política monetaria más de shock que esta. Para esto tenés que tener un Banco Central muy confiable y eso va a llevar tiempo. La economía va a crecer poco este año porque estamos pagando la incertidumbre política”, sentenció, durante una entrevista radial otorgada esta mañana al programa conducido por Marcelo Longobardi. 

En tanto, destacó también la importancia de que los rindes de la cosecha 2019 se encuentren a la altura de la expectativa del Gobierno. “Entramos en un período donde empiezan a entrar dólares de una mejor cosecha y además ha habido una reducción de importaciones, creo que el Banco Central debe aprovechar para comprar dólares más agresivamente", concluyó.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia