Análisis

"Estamos al límite de una gran crisis a la que nadie puede ponerle fecha"

El economista Jorge Gaggero no se muestra optimista sobre el rumbo económico del país para el 2019.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 09:40

Argentina deja atrás uno de los años con mayor inflación de los últimos tiempos, de hecho la más alta en 27 años, para encaminarse a un 2019 cargado de incertidumbre y pronósticos variables. En tanto, el economista Jorge Gaggero, lejos de sentirse optimista y con esperanzas renovadas, aseguró que el país se encuentra “al límite de una gran crisis a la que nadie puede ponerle fecha". 

“Récord de inflación en 27 años. Todo ha sido dicho, pero hay que decir alguna cosa más pero no tanto como economista. A esta altura del partido corresponde una consideración del tipo político y estratégico. El presidente ha lanzado la campaña electoral para las presidenciales del año que viene eludiendo los temas centrales”, indicó. 

Y agregó: “Estuvo unas semanas de vacaciones, no aludió a cuestiones graves, y en Puerto Madryn escuchó el ruido de la gente. No lo escuchó, y se fue a Brasil. No hay reacción y es como un autismo aparente, ligado a una estrategia política de seguir ocultando lo más serio y grave de su gestión, los resultados económicos. El autismo responde también a un plano del tipo médico: o está fuera de la realidad o es un mentiroso”. 

En tanto, durante una entrevista radial con el programa conducido por Gustavo Sylvestre, Gaggero deslizó que podríamos estar frente a un “psicópata”. “Hay un artículo circulando que analiza el discurso de Mauricio Macri como el de un psicópata, niega la realidad y es enloquecedor. Yo pienso parecido desde la economía. Estamos al límite de una gran crisis a la que nadie puede ponerle fecha”, consideró. 

“Puede sobrevenir como crisis definitiva en algún momento de este año o con alta probabilidad en 2020 y 2021. Si uno repasa todas las variables socioeconómicas, todas dan mal. Pero lo de la inflación es una cuestión límite. Hoy un diario opositor toma una frase del presidente durante la campaña que dice "la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar". Murieron las palabras”, concluyó. 
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia