AFIP

Habilitan la Zona Franca de Río Gallegos para venta minorista

La zona, que tiene una superficie de 65.895 metros cuadrados, podrá llevar adelante operaciones al por menor.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 07:45

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), habilitó el área para la realización de operaciones de venta al por menor de mercaderías de origen extranjero en el predio de la Zona Franca de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. La medida, fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la resolución general 4399/2019.

Según la normativa, la zona tiene una superficie de 65.895 metros cuadrados. Así, el Concesionario deberá poner a disposición de la Dirección General de Aduanas los datos necesarios para el ejercicio de sus funciones, a través de herramientas informáticas y el servicio aduanero efectuará los controles correspondientes.

La Ley N° 24.331 y sus modificaciones regula los objetivos, actividades, funciones, autoridades y el tratamiento fiscal y aduanero de las Zonas Francas. Así, el Artículo 9° de esta ley faculta al Poder Ejecutivo Nacional para autorizar operaciones de comercio al por menor en una zona franca en ciudades y pueblos fronterizos con países limítrofes que posean estos espacios en cualquier lugar de su territorio, cuando las circunstancias así lo aconsejen.

De esta manera, la Resolución General  270 y sus modificatorias establece las normas relativas a la habilitación, funcionamiento y control de las zonas francas, mientras que la Resolución General  4.340 habilita y delimita la Zona Franca y Zona Primaria Aduanera de Río Gallegos.

"En esta etapa, se habilita el ámbito para la realización de las operaciones de venta al por menor de mercaderías de origen extranjero en la referida zona franca", explica la normativa de la AFIP comunicada hoy.

En este sentido, tomaron la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Operaciones Aduaneras del Interior, Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia