Pymes en alerta

"El Estado no defiende la producción nacional"

Lo sostuvo el titular de APYME, Eduardo Fernández, al tiempo que realizó un pronóstico desalentador para 2019. 
jueves, 17 de enero de 2019 · 16:26

Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Representantes de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), no dudó hoy en volver a cuestionar al Gobierno nacional por la "tormenta" económica y financiera que ha impactado fuerte en tantas empresas, y con ese marco lanzó: "El Estado no defiende la producción nacional". 

"No hay créditos de inversión", subrayó este jueves Fernández al ser entrevistado en el programa El Noticiero, de FM La Patriada. Acto seguido, evaluó de la peor manera el año que pasó. "2018 debe haber sido el peor año de los últimos 15", aseveró al tiempo que dijo: "Ingresamos a 2019 con una ratificación del modelo económico que nos hace poner en alerta".

Con preocupación, el titular de APYME insistió que actualmente el Estado no protege la producción local. Para argumentar su crítica, sostuvo que desde la administración del presidente Mauricio Macri "te escuchan, te dicen que tenés razón, y al otro día ves en el Boletín Oficial alguna medida que profundiza la problemática"

Importante resulta destacar que fue la semana pasada cuando Eduardo Fernández se encargó también de cuestionar las nuevas alzas en las tarifas de los servicios. "El aumento de tarifas, transporte, medicamentos sacan poder adquisitivo al salario y queda menos para el consumo", razonó el viernes último el de APYME.  

Siguiendo esa línea, advirtió que son "muchas" las pequeñas y medianas empresas que debido a este escenario "no pueden seguir funcionando". Lo cierto es que sus declaraciones fueron hechas un día después de la masiva marcha contra el tarifazo que se llevó a cabo en las inmediaciones del Congreso de la Nación. 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios sumó su apoyo a la movilización convocada por los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli. El reclamo también estuvo organizado por el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, así como por la Multisectorial 21F y por las 62 Organizaciones Peronistas. 

Allí, Yasky fue uno de los encargados de adelantar que "2019 será un año de mucha conflictividad social" al tiempo que afirmó que "probablemente" convocarán a un paro nacional para marzo o abril próximo. En otro tramo de sus alocuciones, el jefe de la CTA también sostuvo: "Convocaremos a los empresarios que están destruidos por este Gobierno".  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia