Mercados

El riesgo país vuelve a superar los 700 puntos

Los inversores se mantienen expectantes a la volatilidad del mercado cambiario.
jueves, 17 de enero de 2019 · 15:52

Este jueves la bolsa porteña operaba con tendencia baja en momentos en que los inversores se mantienen expectantes a la volatilidad del mercado cambiario, al riesgo país –que volvió a superar los 700 puntos- y al precio internacional del crudo.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,4%, a 33.898,99 unidades, luego que en la jornada de ayer escalara un 1,4%. En tanto, el riesgo país –indicador medido por JP Morgan- subió 12 unidades y quedó a 702 puntos en la rueda previa al cierre de la semana.

Cabe destacar que, los principales descensos de hoy fueron anotados por las papeles deTransportadora de Gas del Norte (-2,3%), Cablevisión (-1,5%) y Banco Supervielle (1,2%); mientras que las mayores alzas son anotadas por Banco Francés (1,7%), Valores S.A. (1,1%) y Transportadora de Gas del Sur (1%), según publicó el sitio Ámbito.com. 

"Es un respiro; el año arranco con mucha fuerza, impulsado por el contexto externo", consideró el economista Gustavo Ber. Y agregó: "La evolución local está absolutamente atada por ahora al clima externo, al reingreso de capitales a emergentes que se observa en el año, donde algunos emisores incluso pudieron volver a los mercados".

Para Ber, "este envión importado dependerá principalmente de la evolución del Wall Steet, que sigue firme más allá de intermitentes pausas, y los emergentes también están aprovechando el risk-on global. En Argentina, van unos 140 puntos de contracción del riesgo país y mayor normalización de la curva, pero aún falta terreno para poder volver a los mercados".

El miércoles, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos(BYMA) subió un 1,5%, a 34.048 unidades, después de acumular una baja del 1,7% en las anteriores tres sesiones de negocios. Mientras que, el riesgo país bajó seis puntos hasta los 689 puntos, aunque durante la jornada llegó a tocar un mínimo de 672.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia