TEMPORADA 2019

Mar del Plata: el 62% de los hoteles están ocupados

Así lo confirmó el Ente Municipal de Turismo Local.
jueves, 17 de enero de 2019 · 22:31

Durante la primera quincena de enero, Mar del Plata recibió cerca de 620.000 turistas. La ocupación hotelera promedio fue del 62%, según los datos dados a conocer este jueves por el Ente Municipal de Turismo local (Emtur). En comparación con la primera quincena de enero de 2018, la cifra de visitantes de la localidad cayó un 5%, aunque en el último fin de semana de la quincena, el número de visitantes llegó a 143.328, lo que representó un incremento del 1,5% respecto del mismo momento en la temporada anterior.

Así lo confirmó Gabriela Magnoler, directora del Emtur: "Han arribado casi 620.000 turistas durante estos primeros 15 días, luego de haber tenido previamente dos fines de semana largos puente que presentaron cifras de arribos superiores al año anterior".

A su vez, la funcionaria marplatense destacó "que muchos de los turistas que vinieron a la ciudad durante esos dos fines de semana largos previos a enero es probable que no repitan su escapada en la primera quincena, pero sí seguramente en febrero o para el fin de semana largo de carnavales". 

En lo que respecta a la ocupación hotelera de la quincena, el promedio fue del 62%, con picos del 70%, sobre un total de 52.563 plazas disponibles. 

Magnoler señaló que la ocupación "presentó fluctuaciones, con un promedio de ocupación hotelera global efectiva del 62% y picos del 70% los fines de semana, siempre teniendo en cuenta todas las categorías de alojamiento".

Por otro lado, la directora resaltó que hay buenas expectativas respecto de lo que resta de enero, que "es tradicionalmente la más fuerte y se espera que continúe la tendencia y haya un buen número de arribos".

Para concluir, Magnoler afirmó que entre los medios de transporte que tienen acceso a la ciudad, el tren que presta dos servicios diarios entre la ciudad balnearia y Plaza Constitución, tuvo una ocupación superior al 95% en cada uno de ellos y un incremento de pasajeros del 9,6%.

Cabe destacar, que entre las miles de actividades que lo turistas pueden hacer en La Feliz, en febrero vuelve Masticar. Por primera vez, la feria de cocina argentina concebida y realizada íntegramente por cocineros se realizará en Mar del Plata, donde los protagonistas serán los productos del mar y las sierras circundantes, mientras que la Ciudad de Buenos Aires estará presente como ciudad invitada. Proponen probar platos, bebidas y productos de estación en un marco sin igual. Masticar copará los silos del Puerto de Mar del Plata entre el viernes 8 y el domingo 10 de febrero de 16 a 0 horas. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia