ENERGÍA

Continúan las exportaciones de gas natural

Las medidas, fueron publicadas este viernes en varias resoluciones que cuentan con la firma del secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui.
viernes, 18 de enero de 2019 · 08:56

Desde la secretaría de Gobierno de Energía decidieron otorgar tres nuevas autorizaciones a empresas que exportarán gas natural. Las medidas, fueron publicadas este viernes en varias resoluciones del ministerio de Hacienda, que cuentan con la firma del secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui.

De esta manera, desde el Gobierno decidieron otorgar a Wintershall Energía Sociedad Anónima, una autorización para exportar gas natural a Brasil, de carácter interrumpible, desde la Cuenca Neuquina (áreas “San Roque” y “Aguada Pichana Este”), con destino a AES Uruguaiana Empreendimientos Sociedad Anónima, por un volumen máximo de 159.000.000 metros cúbicos hasta el 1° de mayo de 2019. 

Asimismo, también autorizaron a Compañía General de Combustibles Sociedad Anónima (CGC), a exportar excedentes de gas natural a las cantidades diarias previstas en el artículo 1° de la resolución 12 del 21 de septiembre de 2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda.

Por la resolución 12 del 21 de septiembre de 2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía, se otorgó a Compañía General de Combustibles Sociedad Anónima (CGC) una autorización de exportación de gas natural a Chile, de carácter interrumpible, desde las áreas de explotación convencionales de CGC ubicadas en la Cuenca Austral (provincia de Santa Cruz), informadas por la empresa, con destino a Methanex Chile Spa, por un volumen máximo diario de 750.000 metros cúbicos por día  hasta el 1° de junio de 2020.

Además, autorizaron a Compañía General de Combustibles Sociedad Anónima (CGC), a exportar excedentes de gas natural a las cantidades diarias previstas en el artículo 1° de la resolución 12 del 21 de septiembre de 2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda.

En esta resolución, se otorgó a la firma una autorización de exportación de gas natural a Chile, de carácter interrumpible, desde las áreas de explotación convencionales de CGC ubicadas en la Cuenca Austral (provincia de Santa Cruz), informadas por la empresa, con destino a Methanex Chile Spa, por un volumen máximo diario de 750.000 metros cúbicos por día, hasta el 1° de junio de 2020.

En tanto, desde la secretaría de Lopetegui aseguran que “los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia