Bancos y casas de cambio

El dólar cierra la semana en baja

Los precios del billete verde volvieron a acomodarse dentro de la zona de no intervención oficial.
viernes, 18 de enero de 2019 · 17:59

El dólar bajó 17 centavos y cerró en $38,56 promedio para la venta al público en los principales bancos nacionales.  En el segmento mayorista, en tanto, bajó a $37,58 pero se mantuvo arriba del mínimo de la banda de flotación, que operó entre $37,55 y $48,59. De esta forma, el mayorista operó toda la rueda dentro de la zona de no intervención dispuesta por el Banco Central, evitando -como este jueves- la intervención de la autoridad monetaria en el mercado único y libre de cambios.

Con este valor, el dólar abrirá el próximo lunes igualando el valor del piso de la banda. En tanto, la tasa de las Letras de Liquidez se mantiene en la senda bajista y finalizó en 57,253%. El rendimiento máximo adjudicado fue de 57,494% y la mínima se ubicó al 54,349%.

En su análisis habitual, Gustavo Quintana subrayó que "los precios del dólar volvieron a acomodarse dentro de la zona de no intervención oficial y en consecuencia, liberaron a la autoridad monetaria de efectuar la subasta de divisas por segunda jornada consecutiva".

De este modo, en medio del mes de enero, los precios del  billete verde acumularon un incremento de más de 70 centavos comparado a los valores registrados en el final del viernes pasado e interrumpió una secuencia de cuatro semanas consecutivas con caídas de su cotización.

Por otro lado, cabe destacar que el lunes, es feriado en Estados Unidos en conmemoración a la memoria de Martín Luther King, por lo que se espera un desarrollo acotado de la actividad local con bajo volumen de negocios.

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue cerró estable a $39 en las cuevas del microcentro porteño. Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el jueves u$s 90 millones hasta los u$s 66.255 millones.
 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia