DAMIÁN REGALINI

"La falta de trabajo no tiene que ver con nuestras ineficiencias sino con las políticas"

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de medias defendió a los empresarios y señaló que el 98% está pasando por una mala situación económica.
viernes, 18 de enero de 2019 · 13:18

El empresario textil y vicepresidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de medias, Damián Regalini, habló con El intransigente y analizó la situación actual del sector de las pymes. Además, destacó que los empresarios no se están viendo beneficiados con el gobierno de Cambiemos, que trabaja para “unos pocos”.

“Hay un monto de pymes que pusieron mucho dinero en tecnología, en capacitarse para mejorar, para seguir el ritmo del auto del consumo que generó durante el gobierno anterior”, señaló Regalini y agregó que son “un montón los empresarios que tenemos maquinaria modelo 2015, 2016 y hoy la tenemos parada por falta de trabajo”. De esta forma, le contestó a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien señaló que las pymes con problemas son las ineficientes.

“La gran mayoría de los sectores de la sociedad está pasando muy mal, los docentes, los jubilados, los trabajadores, las grandes industrias, los productores agropecuarios”, aseguró y agregó que los únicos a quienes benefician las políticas de este gobierno son a  “los bancos, naciones e internaciones, a compañías energéticas, y mucho más a la mineras”. En este sentido, se permitió remarcar un error de la opinión pública: “existe un concepto equivocado de que este es un gobierno de empresarios, sin embargo en Argentina somos 356 mil personas los que tenemos una empresa y te podemos asegurar que el 98% la está pasando mal”.

Tras establecer que “hay un monto de industriales que se enriquecieron en el último gobierno y hoy dejaron de ser ricos”, Regalini estableció las medidas que serían necesarias para mejorar la situación industrial de las pymes. En esa línea, el empresario señaló como necesaria la “reactivación del crédito productivo para capital de trabajo a tasa subsidiada, moratoria urgente de las deudas con la AFIP en muchas pymes industriales que están con muchos problemas por las enormes deudas que contrajeron y la imposibilidad de pagar al fisco”.

Además, pidió un “shock para reactivar el consumo, las pymes vivimos del mercado interno y necesitamos demanda, necesitamos que la gente nos compre y hoy la gente no nos compra porque no tiene plata, romper con la dolarización de las tarifas y la administración del comercio internacional”.

Mirando hacia el 2019, Regalini no auguró un futuro mejor: “El panorama es bastante malo porque gobierno ratifica en cada momento el rumbo económico y el rumbo económico es el que nos trajo a esta situación de crisis aguda. Las perspectivas para este año son peores que lo que estamos viviendo hoy”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia