TURISMO

La primera quincena de enero alcanzó picos de 85% de ocupación en la Costa

Los destinos más elegidos son los de la Patagonia. Además, a pesar de las inundaciones, el litoral reporta números positivos en cuanto a turismo.
viernes, 18 de enero de 2019 · 09:18

La ocupación hotelera de los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica y la zona de las sierra experimento picos de hasta un 85% durante los fines de semana de la primera quincena de enero, según un informe de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

"Observamos un buen inicio. La ocupación hotelera arrojó números positivos y en esa línea somos optimistas para la segunda mitad de mes”, afirmó Aldo Elías, presidente de la CAT. Además, señaló que "Entre las características de esta temporada se destaca un mayor índice de ocupación durante los fines de semanas".

El aumento del dólar, lo que impide que se opten por destinos en el exterior, estaría teniendo un efecto positivo en al industria turística local, ya que los argentinos optaron, durante este verano, por pasar sus vacaciones dentro del país, alimentando el desarrollo económico nacional.

En cuanto a la Costa Atlántica, Mar del Plata tuvo un promedio del 75% de ocupación para este primer periodo, con picos superiores al 85%; Córdoba Capital alcanzó el 71%, mientras que Alta Gracia, Valle de Punilla y Villa Carlos Paz registraron un  71, 78, 73 y 85% respectivamente.

En el norte del país, la Quebrada de Humahuaca promedió una ocupación hotelera del 82% y la zona de la Puna del 60%. En Salta capital, el porcentaje fue del 55%, mientras que en Cafayate rondó el 68%. Asimismo, en la localidad de Cachi los números se ubicaron en torno al 75%. 

Por el lado de Santiago del Estero se reportó un promedio del 80% de ocupación en las Termas de Río Hondo, y en Tucumán, el porcentaje fue de entre el 70 y 85% según la ciudad. La Patagonia fue en donde se alcanzaron las más altas tasas de ocupación, que fueron desde el 80 al 90 % en Ushuaia, Puerto Madryn, Bariloche y El Bolson.

En el caso del litoral, que todavía batalla en contra de las inundaciones fruto del temporal, el escenario fue favorecedor para Misiones con una ocupación del 51% en Posada, 81% en San Ignacio y 87% en Iguazú. Las provincias afectadas por las tormentas tuvieron una ocupación dispar: mientras que Chaco sólo alcanzó el 55%, Corrientes llegó al 95%.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia